Valencia
miércoles, 27 de octubre

22.6º C

Televisión

Ximo Puig en la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo: ”Con esta mirada solidaria La 8 Mediterráneo reivindica la labor social del periodismo”.

ximo puig

“Con esta mirada solidaria La 8 Mediterráneo lanza un mensaje nítido sobre cual es el papel de la sociedad valenciana. Reivindicar a nuestra gente, a nuestra historia y cumplir la labor social del periodismo”. Así definía el presidente de la Generalitat, Ximo Puig el sentido de la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo.

El jefe del Consell cerraba este evento organizado por La 8 Mediterráneo haciendo referencia a la película “Buenas noches y buena suerte”, basada en la polémica entre el periodista Edward R. Murrow, presentador de la CBS, y el senador Joseph McCarthy para señalar que el histórico periodista pedía en su discurso que se dejara de considerar a la televisión como un mero negocio para el entretenimiento, algo que, según Puig había hecho la 8 Mediterráneo con la celebración de esta gala.

Según el president el periodismo de proximidad tiene a día de hoy dos funciones añadidas a las tradicionales. Por un lado darle voz a las periferias y por otro acallar el ruido de la furia del debate político.

Puig ha señalado 8 lecciones sobre las que tomar nota tras la pandemia. La primera el descubrimiento del valor de los profesionales de la sanidad. Por otro lado la necesidad de atender a los más vulnerables como una obligación moral de toda sociedad. En tercer lugar ha señalado que la pandemia ha sacado a la luz la fragilidad de las familias indefensas en el umbral de la pobreza. Ha reconocido el papel importante de las ONGs que han marcado el camino a seguir de la sociedad civil. Ha reconocido la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas y de los miembros del sistema educativo. Ha reivindicado el trabajo de sectores como la agricultura y la recogida de residuos y, por último, la importancia de mantener los servicios públicos.

Ximo Puig ha defendido además la importante labor que realizan las televisiones autonómicas y locales para la vertebración y conocimiento de nuestro territorio.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad