Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Opinión

Mazón, la estatua en el jardín botánico

A Puig se le complican las elecciones

Daniel Sirera , Licenciado en Derecho y periodista

Un clásico. Corría 1984 cuando uno de mis grupos de referencia, Radio Futura, lanzaba al mercado el single “La estatua en el jardín botánico”. Un himno de la movida que todo el mundo cantaba, aunque no todos entendían lo que significaba su letra. En realidad, Santiago Auserón quiso representar con aquella canción lo inestable de aquella época, el definitivo declive del tiempo pasado, representado por el jardín botánico y la llegada de un tiempo nuevo, reflejado en el metálico protagonista. En el videoclip de la canción Auserón encarnaba la estatua que se movía para dejar atrás la época que representaba un destartalado jardín botánico. Carlos Mazón es hoy aquella estatua del jardín botánico. Una estatua que llega para pasar página a un gobierno, el gobierno del Botànic, que lleva meses sin iniciativa y sin rumbo.

Después de la crisis política, social y económica provocada por los independentistas catalanes, la Comunidad Valenciana debería haberse convertido en refugio de empresas y ciudadanos deseosos de vivir en paz y libertad. Así lo fue en un primer momento. Pero la falta de iniciativa de Puig y los devaneos nacionalistas de sus socios de Gobierno, ha provocado que hoy muchos veamos con preocupación la creciente “catalanización” de la Comunidad Valenciana. Es lógico que muchas empresas opten por trasladarse a la capital del reino de España, teniendo en cuenta la fiscalidad y la facilidad que su gobierno regional ofrece para que los emprendedores puedan desarrollar con éxito sus proyectos empresariales. Pero lo que no estaba en el guion es que otras muchas empresas, cuyo destino natural era Castellón, Valencia o Alicante, opten por Almería o Málaga como alternativas para hacer crecer sus negocios. Algo estamos haciendo mal. En el primer trimestre de 2021, 100 empresas se han ido de la Comunidad Valenciana. La nefasta gestión de la crisis del coronavirus por parte del Consell ha llevado a la Comunidad Valenciana a sufrir un retroceso económico superior al del conjunto de España y al de la zona euro. Sólo en 2020 se destruyeron 72.500 empleos en la Comunidad y el gobierno de España sigue castigándonos con un modelo de financiación que discrimina especialmente a nuestra tierra. Con 440.000 personas en paro y casi 50.000 en ERTE resulta muy difícil mirar al futuro con esperanza.

El balance de gobierno de Puig es desalentador. La parálisis se ha adueñado del Consell. ¿Alguien recuerda la última vez que se inauguró un colegio, un centro de salud o un hospital? Porque a los valencianos les pueden caer mejor unos u otros, pero lo que no es opinable es que bajo los gobiernos del PP se invertían 6 millones de euros al día, se construía un colegio a la semana, una depuradora y un centro de salud al mes, un hospital al año, 5 km de carretera al mes y uno de cada 4 niños estrenaba colegio.

Mazón llega a la presidencia del PPCV con una responsabilidad que trasciende a su partido. Ya no se trata de reconstruir un PP que en los últimos años ha tenido que purgar causas reales y ficticias que se utilizaron impúdicamente para destrozar la vida de muchas personas inocentes. Ahora de lo que se trata es de decidir qué queremos que sea la Comunidad Valenciana. Tenemos que decidir si queremos que siga instalada en esa dulce decadencia en la que nos ha situado el Botànic o queremos convertirla en la Comunidad más importante de España, una Comunidad que atraiga inversiones, que sea atractiva para los turistas, que cree empleo y bienestar, que se ocupe de nuestros mayores, que tenga los puertos más importantes del mediterráneo. Cuatro años más de Botànic pueden condenarnos a la intrascendencia. Mazón está despertando a una parte de la sociedad que parecía dormida. Ayudémosle a hacerlo posible.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad