Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

COVID

Sigue en directo la comparecencia de Ximo Puig para anunciar las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Hoy es el día. A las 12:45 está prevista la reunión de la Mesa Interdepartamental donde se decidirá cuales serán las nuevas medidas que adoptará el Consell para tratar de contener los contagios de covid en la Comunidad Valenciana.

La reunión de este jueves dará una respuesta “contundente” para frenar la escalada de contagios. Lo adelantaba ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig aunque no entraba a anunciar que medidas adoptaría ni a qué sectores afectarían.

Puig reconocía que estamos en una situación complicada, que la pandemia se ha recrudecido y que, a pesar de no tener ni la virulencia ni el estrés hospitalario de otras ocasiones, es necesario tomar decisiones para mitigar al máximo el avance, principalmente de la variante india.

El president avanzaba que la mesa interdepartamental analizará los informes de los técnicos y adoptará las decisiones poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos.

El jefe del Consell pedía responsabilidad a los ciudadanos, ya que el virus todavía está aquí y la pandemia no ha pasado.  «Casi lo imploro: es fundamental que seamos conscientes de que estamos arriesgando mucho».

Ximo Puig hacía estas declaraciones tras la reunión telemática con los expertos de cabecera del Consell que le han recomendado limitación en las reuniones, restricciones a los desplazamientos y reducción de aforos. 

Sigue en directo la comparecencia de Ximo Puig:

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad