Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Sociedad

El test de antígenos ya está en las farmacias

A partir de hoy cualquier persona puede ir a la farmacia a por un test de coronavirus sin prescripción médica. Se trata de autotest con los que el propio usuario se realiza la prueba en casa. Un mecanismo sencillo, similar al de un test de embarazo. En 15 minutos nos ofrece el resultado.

En el test de antígenos la muestra se toma o con saliva o de la nariz con un bastoncillo, aunque también tendremos la posibilidad de realizarnos un test serológico. El precio de los autotest es de entre 7 y 12 euros.

Lo más importante es comunicar a nuestro médico de cabecera el resultado. Los farmacéuticos apelan al sentido común de los usuarios en este sentido.

En este sentido desde la Generalitat se ha querido aclarar dudas y ha señalado en un comunicado que, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19, este tipo de pruebas son orientativas por lo que no se deben interpretar como resultados definitivos.

De esta forma, señala la Generalitat, un test con resultado positivo debe considerarse como un caso sospechoso, no un caso confirmado de infección activa. Ante un positivo se debe contactar con las autoridades sanitarias, comunicar el resultado y pedir cita para su confirmación a través de la web coronavirusautotest.san.gva.es; la APP GVASanitat o el teléfono 900 300 555. Mientras tanto, hay que aplicar las medidas de precaución y protección habituales, incluido el aislamiento.

Añade la Generalitat que, si el resultado es negativo, tampoco se debe interpretar como un caso descartado de infección activa, ni tiene validez oficial como una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) negativa válida, por ejemplo, para viajar a países donde se requiera presentar un justificante de no estar infectado de la covid.

Asimismo, las autoridades recomiendan mantener las medidas de prevención habituales.

Para realizarse un test de covid los sanitarios recomiendan esperar de 2 a 7 días desde el contacto para que la prueba pueda detectar suficiente carga de antígenos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad