Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Sociedad

El Consell instaurará la educación sexual a partir de los 6 años

Dentro de la estrategia aprobada hoy contra las violencias sexuales por el Consell, destaca una medida que probablemente levantará algo de polvareda. Se trata de la creación de una asignatura de educación afectivo-sexual obligatoria en el currículum de todas las etapas educativas a partir de los seis años.

Según ha indicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, consellería de Educación trabajará en la implantación de esta asignatura y en la elaboración de sus materiales.

El Gobierno valenciano ratificaba este viernes la I Estrategia Valenciana contra las Violencias Sexuales, con la que pretende hacerse con una herramienta transversal que permita erradicar este tipo de agresiones, atender a las mujeres supervivientes y establecer mecanismos de prevención. El documento consta de 183 medidas autonómicas entre las que se encuentra la nueva asignatura.

La nueva estrategia pretende trabajar con las mujeres víctimas de las violencias sexuales a través de medidas de intervención, acompañamiento y recuperación, incluyendo programas de atención e itinerarios de acompañamiento y apoyo.

También hay medidas de información, sensibilización y prevención para tratar las violencias sexuales como una problemática estructural y social, con especial atención en la educación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad