Valencia
miércoles, 27 de octubre

21.45º C

Televisión

El Cardenal D.Antonio Cañizares hace un llamamiento a seguir el camino de la caridad en la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo

FOTO CARDENAL

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha querido hacer un llamamiento a los valencianos a seguir el camino de la caridad. En su discurso en la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo, el cardenal ha animado a entidades, ciudadanos y administración adentrarse en las labores solidarias, “os animo a que sigamos así. Sólo la caridad cambiará el mundo. Sólo la vida de Santos cambiará el mundo. Sólo el conocimiento de Dios cambiará el mundo.”

Antonio Cañizares ha agradecido la labor de los reconocidos y ha recordado que la única forma de formar un pueblo solidario es entrar en sus raíces culturales e históricas, y la Comunidad está llena de Santos que han dejado su vida por los demás.

También a la importancia de la caridad en la sociedad actual se refería en su discurso el presidente de La 8 Mediterráneo, José María Mas Millet. Según Mas Millet, una de las más graves consecuencias de la pandemia, además de los millones de fallecimientos que ha supuesto a nivel mundial, es que ha acrecentado la desigualdad, tanto entre los países como entre las personas. Esta situación, dice nos obliga a todos, incluso a los gobiernos, a llevar a cabo acciones específicas de solidaridad. “La caridad es de un nivel superior a la justicia, incluso las sociedades más justas necesitan de la caridad», ha dicho Mas Millet.

El presidente de La 8 Mediterráneo ha agradecido especialmente la labor de las Cáritas Diocesanas por la labor humanitaria que realiza la Iglesia con abstracción de las condiciones religiosas, así como al trabajo de miles de personas “que están haciendo mucho por los demás de manera discreta y silenciosa.”

También intervino durante la celebración de la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo el Director General de La 8 Mediterráneo, Javier Blanco, quien incidió en el sentido de esta cita. “Nos sentimos en deuda con las personas e instituciones que en este año tan duro han dado lo mejor de ellos mismos para ayudar a los demás”, ha dicho Blanco.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad