Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Sociedad

Cáritas amplía su red de establecimientos moda re-

Podría ser una tienda más, pero no es así. Las prendas que cuelgan de sus perchas han pasado por un proceso de selección. La ropa que depositamos en los contenedores de Cáritas se recoge y se envía a las plantas para su selección, revisión y reacondicionamiento. Desde allí vuelve al mercado y se pone en venta para seguir financiando el proyecto moda re-.

Cada año llegan a los vertederos de nuestro país millones de toneladas de ropa, y gestionar esos residuos se ha convertido en todo un problema. Cáritas contribuye a solucionarlo con este programa, moda re-, que funciona ya como una cadena textil en toda España.

Los objetivos, generar empleo de inserción y concienciar a la población de que hay que consumir menos y rentabilizar más. Este nuevo concepto de moda promueve el consumo sostenible, abriendo un ciclo de reutilización de prendas.

Los ingresos de las tiendas moda re- se destinan a iniciativas de formación e inserción laboral de colectivos vulnerables atendidos por cáritas.

Grandes empresas de la industria como Inditex también colaboran en este proyecto asesorando e impulsando la apertura de nuevos comercios de moda que ya han generado en toda España más de 1.000 empleos directos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad