Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Salud

Aumenta el colapso en los centros de atención primaria

El aumento de la incidencia de la quinta ola, está colapsando los centros de atención primaria en la Comunidad Valenciana, con 15 consultas más por médico y citas a 20 días.

Y es que, aunque de momento no se ha saturado la atención hospitalaria, sí que ha aumentado la afluencia de pacientes a los centros de salud, que se ven desbordados al contar con menos medios humanos de los necesarios.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconoció en la sesión de control de las Corts que en atención primaria sube el porcentaje de personas atendidas y diagnosticadas con sintomatología leves.

La franja de edad en que encabeza el aumento de los contagios sigue siendo la de los jóvenes de entre  20 y 29 años, que acumula una incidencia de  1.519 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por el grupo de 12 a 19 años con 1.324 casos por cada 100.000 habitantes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad