Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Sociedad

Abierta la preinscripción para el 60+1 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Hasta el próximo 8 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el certamen gastronómico decano de cuantos se celebran en toda España.

40 profesionales de la restauración competirán este año por conseguir el título de mejor paella valenciana de sueca y el premio, que este año asciende para el primer clasificado a 2.500 euros. También tendrán premio económico el segundo y tercer clasificado, que recibirán 1.500 y 1.000 euros respectivamente.

Está prevista la asistencia de profesionales procedentes de países como Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, EEUU, China e Italia. Habrá 3 plazas para concursantes locales; 14 para profesionales de la Comunidad Valenciana; 13 de diferentes lugares de España; y 10 internacionales.

El evento se celebrará el domingo 12 de septiembre, en una ubicación que todavía no se ha podido concretar, ya que desde la organización se están contemplando todas las posibilidades para encontrar la mejor ubicación con las máximas garantías de seguridad.

Esta edición tiene un carácter emotivo. La pasada edición, la que marcaba el 60 aniversario del evento, no pudo celebrarse, por lo que este año vuelven con mayor fuerza y vitalidad.

En esta edición se quiere dar prioridad, en cuanto a la participación, a aquellos profesionales cuya presencia estaba prevista el año pasado, aunque las circunstancias del momento serán las que finalmente determinen quienes serán los elegidos para participar.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este enlace:

PREINSCRIPCIÓN 60+1 «Concurs Internacional de Paella Valenciana de SUECA»

Actividades paralelas

La organización tiene previsto en esta nueva edición del certamen, la edición de un libro conmemorativo por el aniversario, en el que tendrán cabida todas las ediciones. Esta prevista también la organización de una exposición conmemorativa, que llevará por título “60 Aniversario de la Fiesta del Arroz de Sueca”, y que podrá visitarse del 3 al 12 de septiembre, en la sala Els Porxets. La muestra ofrecerá un recorrido cronológico, con documentos e imágenes, que pretende explicar de manera visual y gráfica el nacimiento y la evolución de la fiesta, desde septiembre de 1961 hasta septiembre de 2021.

El ayuntamiento de Sueca tiene además prevista la organización del Concurso para Jóvenes Cocineros, de entre 12 y 16 años, como evento que girará en torno a la celebración del 60+1 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. La iniciativa comenzó en 2019 con mucho éxito.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad