Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Castellón

Se retoman las labores de búsqueda en el puerto de Castellón

rescate puerto castellón

A primera hora de la mañana se han retomado las labores de búsqueda del estibador desaparecido desde el pasado viernes en el puerto de Castellón.

La búsqueda se prolonga desde el pasado viernes por la tarde cuando se produjo el accidente mientras se trabajaba en un carguero que contaba con una tripulación de 9 personas y que, debido a los trabajos de carga, volcó en uno de los muelles del puerto castellonense.

Como consecuencia del vuelco, tres personas resultaron heridas y dos desaparecidas. Los buzos de rescate de Salvamento Marítimo y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperaron en la tarde del sábado el cuerpo sin vida de un tripulante de 22 años y de nacionalidad india. Sin embargo permanece desaparecido un estibador de 36 años y nacionalidad española.

Uno de los heridos, un hombre de 46 años,  permanece ingresado en la UCI del Hospital General Universitari de Castelló.

En el operativo de rescate han participado hasta el momento cerca de 150 personas entre bomberos de los consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, policía portuaria, guardia civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Además, organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque. En las labores también ha participado un robot subacuático del equipo de robótica y tecnología subacuática de la Universitat Jaume I de Castellón.

El puerto de Castellón se abría ayer al tráfico comercial, garantizando todas las condiciones de seguridad para desarrollar las operaciones de búsqueda y rescate.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad