Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Fiestas Televisión

El domingo Misa Pontifical del Corpus Christi en directo en La 8 Mediterráneo

corpus

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este domingo, 6 de junio, a las 10:00h la solemne Misa Pontifical del Corpus Christi en la catedral de Valencia. Un acto que podrán seguir EN DIRECTO en LA 8 MEDITERRÁNEO con Julio Tormo. Tras la celebración se llevará a cabo una sencilla procesión exterior que reemplazará la tradicional procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad que ha sido suspendida por la pandemia.

La procesión, que ha sido autorizada por Delegación del Gobierno, tendrá lugar después de la misa, con una custodia pequeña bajo palio, no la custodia monumental, en el entorno de la Plaza de la Virgen, y en ella tomarán parte únicamente el Arzobispo, el Cabildo de la Catedral y los “Cirialots” de Amics del Corpus, e intervendrán efectivos policiales del Ayuntamiento.

El recorrido comenzará con la salida por la Puerta de la Almoina de la Catedral, pasará por la Plaza de la Almoina, Pasaje de Emilio Aparicio Olmos, Plaza de la Virgen, Calle Bailia, Plaza de Manises, calle Caballeros, y de nuevo Plaza de la Virgen, dirigiéndose hacia Puerta de los Apóstoles por la que accederá a la Seo.

Con esta celebración culminará el programa de actos y festejos de la Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia, organizados por la asociación de Amics del Corpus, que comenzaron la pasada semana.

Debido a las circunstancias del COVID-19, los organizadores se han visto obligados este año a reducir los actos de la Festividad de Valencia.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad