Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Valencia

Botellones descontrolados y vandalismo en Valencia el primer fin de semana sin toque de queda

CHIRINGUITO

Fin de semana de botellón y vandalismo en la Comunidad Valenciana. Después de más de siete meses con toque de queda, parecía que la concienciación y el buen comportamiento eran la actitud predominante, pero este fin de semana, con el primer día sin horario de retorno a casa y con los locales cerrados han sido muchos los jóvenes que han optado por el botellón.

Los hechos más destacados se producían en Valencia y más concretamente en la playa de la Malvarrosa. Allí se concentraron centenares de jóvenes que no solo hicieron botellón, también causaron daños en los chiringuitos de la playa por valor de unos 15.000 euros.

Hubo incidentes la noche del viernes, cuando ya las aglomeraciones de jóvenes comenzaron a dar problemas, subiéndose incluso algunos en los techos de los chiringuitos con el consiguiente peligro de caída. Pero los hechos más grabes se produjeron el sábado, cuando se destrozó varios kioscos de playa, e incluso uno de ellos fue saqueado por completo.

La situación ha sido denunciada por el concejal popular del ayuntamiento de València, Santiago Ballester, quien ha señalado que durante este fin de semana se han celebrado botellones multitudinarios en diversos puntos de la ciudad, ha criticado «la falta de un plan policial serio» y ha reclamado un refuerzo para prevenir la celebración de estas actividades, que «se han extendido ya por once barrios, según los datos de la Policía Local».

Según el representante ‘popular’, la Policía Local ha detectado botellones este fin de semana en las playas del sur, como El Saler, Pinedo y Perellonet, así como en diferentes puntos del antiguo cauce del Turia y en los barrios de Algirós, Benimaclet, Marxalenes, Marítimo, Ruzafa, Plaza del Cedro, Honduras y la calle Bombero Ramón Duart. 

Según Ballester es inviable que el gobierno mantenga restricciones al ocio nocturno y no luche contra el botellón. El edil ha defendido la apertura completa del ocio nocturno para evitar problemas como los de este din de semana.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad