Valencia
domingo, 23 de enero

7.26º C

COVID

Incertidumbre entre los docentes que esperan la segunda dosis de la vacuna

FOTO VACUNA

Incertidumbre entre los docentes de la Comunidad Valenciana ante la decisión adoptada por el gobierno de recomendar la segunda dosis de vacunación de Pfizer a los trabajadores esenciales menores de 60 años que ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca. El presidente. de CSIF Educación Comunidad Valenciana, José Seco señalaba hoy en Noticias 8 Mediterráneo que, de momento, la única noticia que tienen a este respecto les ha llegado a través de los medios de comunicación. Seco afirma que están detectando mucha confusión entre los docentes ante la posibilidad de elegir entre las dos dosis de vacuna. Señala que tomar una decisión que difiere de lo recomendado por la Agencia Europea del medicamento, la EMA, genera muchas dudas.

Según el presidente de la vertiente de educación de CSIF, lo que debe de hacer cualquier gobernante autonómico o nacional es demostrar con evidencias científicas cual es la mejor opción y acabar así con el recelo de los profesores ante la vacunación. Según sus cálculos, el 80 por ciento de los maestros están a la espera de la segunda dosis. .

Seco ha señalado que han presentado un escrito para que el comité de seguridad, que es un órgano dependiente de la Consellería de educación, solicitando que les llegue la información de manera oficial y no a través de los medios de comunicación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad