Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Opinión

Ayusomanía

Sol Cruz-Guzmán, Diputada Nacional y Portavoz Cultura.

 

La  «Beatlemania» fue el termino que acuñó la prensa británica en los sesenta para describir el fenómeno  de masas  del grupo británico, que, con su ruptura musical a través de una nueva forma de expresión musical,  conectó con los jóvenes de todo el mundo.  Su autenticidad  consiguió transmitir unos nuevos ideales progresistas, extendiendo su influencia en una autentica revolución social y cultural que ha llegado hasta nuestros días.

El próximo 4 de mayo los madrileños están llamado a las urnas, tras un tsunami político en el que, desde el levante hasta el sur, se intentó sin éxito, una ruptura institucional en el peor momento económico, social y sanitario posible. Con determinación, la convocatoria de un proceso electoral que permitiera la estabilidad necesaria para la reconstrucción económica tras más de un año de parálisis en la región ha sido sin duda alguna, una sabia y valiente decisión.

Tuve la suerte de conocer a Isabel hace ya muchos años, en una cena en un chiringuito malagueño, con motivo de unas jornadas en las que Isabel hablaba de la nueva forma de comunicación en política y a mi me tocaba hacerlo sobre innovación y emprendimiento. Unos términos con los que estamos familiarizados hoy,  pero que por aquel entonces eran aun desconocidos para la mayoría. Con los imprescindibles espetos por delante, la naturalidad y espontaneidad de quien intentaba renovar las ideas y procedimientos en la Asamblea de Madrid nos cautivaron a todos.  Desde aquella noche calurosa de verano ha llovido mucho en la política española, y también en nuestras vidas, pero para mi su imagen no se ha movido un ápice. Isabel ha conseguido transmitir al resto de España esa visión de política cercana, sensata, valiente, pero sobre todo auténtica. Una autenticidad que pasa, como no, por meter la pata alguna vez o decir alguna imprudencia,  hechos  que nos hacen reconocernos a nosotros mismos  y que  vemos  gracias a  lupa de gran aumento que hemos puesto sobre ella.

Quizás haya sido por esa naturalidad  que la  “Ayusomania” es una realidad que recibe adeptos y apoyos desde cualquier lugar de España y del extranjero. Una personalidad que va unida a  su  capacidad de trabajo  y la maestría para  conformar equipos. Y es que detrás de Ayuso  existe un magnifico grupo de personas que han demostrado en cada una de sus áreas lo que se puede conseguir, incluso, en estos complicados años de gestión.

Ayuso no es una superwoman. No tenia una varita mágica para terminar con el virus, pero si la tenacidad de construir un hospital de campaña en 48 horas y  dejar el legado del Zendal que tantas vidas ha salvado. Ayuso no tenia superpoderes para poder ayudar a cada madrileño que pasaba por una situación difícil, pero si ha sabido actuar con la precisión del cirujano para mantener la actividad empresarial abierta al máximo.  Ayuso no tenia competencias para parar el fenómeno de la okupación, ni  podía arreglar los problemas de vivienda de la noche a la mañana, pero ha sabido dar respuesta a los afectados por viviendas okupadas y ha puesto  en marcha  el  gran proyecto Madrid Nuevo Norte en plena Pandemia.

Madrid se enfrenta a uno de sus mayores retos en materia de reconstrucción económica y social de la historia, pero también se abre un periodo de  grandes oportunidades para la Comunidad; El Brexit, los movimientos económicos mundiales tras la pandemia, el liderazgo de región europea o la capacidad de  atracción en el ámbito cultural y en concreto en el  audiovisual están esperando al nuevo equipo de gobierno. La Comunidad de Madrid debe convertirse en un gran motor económico de Europa, capaz de desarrollar proyectos y alianzas  con el resto de España.  Por el sur te esperamos para repetir esa cena de espetos y tenderte la mano como nos cantaran Lennon,   McCartney, Harrison y Ringo Starr  en su  “I want to hold your hand”, para hacerlo posible.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad